
Contexto
El Consistorio de la capital tinerfeña precisaba agilizar la resolución de las ayudas sociales gestionadas a través del organismo que tiene conferidas las competencias, el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).
Desafío
La administración contaba con dos procesos informáticos para la baremación de solicitudes, y que disponían de multitud de pantallas y pestañas, lo cual ocasionaba un gran esfuerzo a los Usuarios Funcionales dado que tenían que cumplimentar de forma manual una cantidad elevada de información.
Solución
Se desarrollaron dos automatizaciones que redujeron en buena medida el tiempo dedicado a la resolución de las subvenciones.
Resultados
Los resultados observados despues de la implementación de nuestra solución automatizada fueron los siguientes:
El Ayuntamiento logró por primera vez acelerar la tramitación de los dos procedimientos cumpliendo con los plazos establecidos en la Ley.
El personal pudo optimizar su jornada e invertirla en aquellas labores más demandantes de esfuerzo, liberándose de semanas consecutivas invertidas en dar de alta expedientes de forma manual.
Se aumenta la precisión en el reconocimiento del derecho de subvención puesto que el Robot no presenta errores cumplimentando la información.



